jueves, 20 de agosto de 2009

Ella


Ella tenía poco más de cuarenta, Había pasado por un divorcio un poco traumático, incomprensible y sorpresivo para algunos ciegos que no querían ver, en cierto modo era lo más cómodo, si creían que no pasaba nada, no había nada de que preocuparse.

Ella de una forma tímida intentó pedir ayuda en varias ocasiones, pero estas peticiones fueron ignoradas, llegando a la conclusión de que quizá estaba equivocada, quizá la culpa fuera de ella, que no sabía, no entendía por que era poco menos que tonta.

Ella vivió muchos años anulada, incomprendida, infravalorada, como un títere que cualquiera podía manejar a su antojo, pues no tenía derechos, solo obligaciones. Y aunque Ella intentó revelarse en muchas ocasiones, al encontrarse sola, sin un solo apoyo que le diera el empuje necesario para que la rebelión fuera efectiva, acabó abandonándose a su destino.
Era su error, el error que Ella había cometido y tenía que asumirlo, apechugar con ello, aunque cada día fuera muriendo lentamente un poquito más. A fin de cuentas él la quería tanto, era tan bueno, tan trabajador a vista de los demás, que….. Que derecho tenía Ella de quejarse?
A fin de cuentas Ella solo tenía que trabajar todo el día, para pagar todos los líos de él, para sacar a sus hijos adelante, para llevar su casa adelante, satisfacer a ese marido anegado que la quería tanto, tanto si Ella quería como si no, tanto si estaba cansada de tanto trabajar como si no, tanto si estaba enferma como si no, “era su obligación”.
No importaba si Ella no tenía vacaciones, si no le era permitido tener amistades, si no podía salir más que a cumplir sus obligaciones, todo eso no importaba por que él era tan bueno, tanto, que primero anuló su mente, luego su cuerpo hasta el punto de no sentir ni dolor, que la inducía a un suicidio moral y casi corporal al que nunca llegó por miedo de dejar a sus hijos solos.

Ya dicen que hay amores que matan, y él la quería tanto, tanto, que casi la mató.

1 comentario:

  1. Bueno!!!asi a primera vista...yo creo que ella va resultar una persona fuerte...que va a saber enfrentarse a la vida,aunque intuyo que no va a ser nada facil...me gusta el comienzo de esta historia...promete!!!.
    Hola,pues yo he llegado aqui por casualidad,pero ten por seguro que me quedo para siempre,o al menos hasta que sepa el final de tu historia...claro!!! si no te aburres y me echas antes jajajajaja...un placer saludarte y tambien leerte

    ResponderEliminar